Las infinitas posibilidades del mundo informático

Cuando hace unos años se empezó a poner de moda la informática, más allá de los cuatro frikis de siempre que estaban muy enterados del asunto, pocos podían imaginar que iba a tener el alcance que tiene en la actualidad. Por aquellos entonces, era una disciplina minoritaria, llena de fórmulas, algoritmos y lenguaje propio que sólo unos pocos privilegiados entendían, y que eran un misterio para todo el resto de los mortales.

Sin embargo, los nuevos sistemas operativos y el lanzamiento de internet  hizo que todo aquel galimatías se hiciera comprensible para la gran mayoría de las mentes, y cuando empezamos a vivir rodeados de todo aquello, poco a poco nos fuimos haciendo con el tema y comprendiendo todo mucho mejor, hasta llegar a nuestros días, en los que cualquiera con un ordenador puede decir que sabe de informática, y seguramente que no esté mintiendo, gracias a lo fácil que es en la actualidad usar estos dispositivos de última generación.

informatica

La informática es algo ya tan cotidiano, que casi no nos damos cuenta de la evolución que sigue sufriendo día a día, y aceptamos como algo normal todas las novedades y nuevos avances que van apareciendo cada poco tiempo, cuando hace unos años nos habrían parecido cosa de ciencia-ficción. Por supuesto que sigue siendo una disciplina que en realidad pocos conocen en la teoría, pero como lo importante son sus resultados  y casi todo el mundo está familiarizado con la forma de conseguirlos, no es algo que importe en realidad. Por ejemplo, pocos son los que han estudiado ofimática en la actualidad; sin embargo, el Word y el Excel no tienen misterio para casi nadie hoy en día, y hasta los estudiantes más jóvenes los usan para realizar sus trabajos de clase. ¿Imaginas que los hubiéramos tenido que hacer nosotros en la época de la tiza y el pizarrín?

Y eso que, de todos estos avances en la materia, sólo nos van llegando unos pocos; sino, estoy seguro que nos abrumaría la cantidad de información y novedades que pueden surgir de un día para otro. Sin embargo, ante esto, la idea de este blog es ser sumamente útil a todos los aficionados a la informática, no dando fórmulas teóricas ni hablando de sofisticados inventos que pueden ser muy punteros pero que no son muy útiles de momento en el mundo real. Queremos centrarnos en todo aquello que está a nuestro alcance, y hablar de temas tan socorridos como el software libre, lo que puedes encontrar en tecnología e informática al visitar cualquier tienda tecnológica cerca de casa, o todo lo referente a las novedades de internet, que son muchas y diarias.

¿Te apuntas a este recorrido apasionante por el mundo útil de la informática?